DIARIO
PRIMER DÍA DE GIMNASIA RÍTMICA: 22/02
Hoy comienza una nueva etapa de mi primer curso de esta carrera, el segundo semestre. La verdad que durante el primer semestre lo había pasado un poquillo mal puesto que tenía que recuperar casi todas, pero bueno al final pasó lo peor y conseguí recuperarlas.
Estoy llena de ilusión y ganas de aprender sobre esta asignatura puesto que nunca he hecho nada igual y quiero saber un poco más de este mundillo.
Hemos comenzado la clase presentándonos de una forma especial puesto que nos hemos puesto en grupos de 6 y hemos dicho nuestro nombre y un gesto que nos representara, yo obviamente he hecho el gesto de jugar al fútbol porque me encanta practicarlo, es mi hobbie.
Hemos hecho más ejercicios, pero me quedo con uno que la verdad me ha chocado y me ha parecido interesante. Consistía en hacer dos círculos (uno dentro de otro) e ir girando, y cuando parase la música pues teníamos que hacer un gesto como por ejemplo un saludo formal, antiguo, moderno, etc.
Nunca había pensado que íbamos a empezar esta asignatura haciendo algo así, pero bueno la verdad que no me ha disgustado
Me esperaba una clase aburrida pero la verdad que me ha gustado y me lo he pasado bien. Además, ha servido para conocer un poco más a los compañeros y para quitarse un poco la vergüenza. No estoy acostumbrada a este tipo de recibimientos en una clase y la verdad que me ha sorprendido para bien.
Ha sido en general una dinámica que creo que deberíamos haber hecho antes en otra asignatura al empezar el curso para tener a la clase más unida, tras la clase sí que he notado un poco más de unión. Durante la sesión me he sentido bien, no me ha disgustado como se plantea la asignatura, aunque no se me da que digamos muy bien bailar,pero bueno poco a poco.
Creo que esta clase nos va a servir, en un futuro, para cuando nosotros seamos lo profesores con alumnos vergonzosos que no se conocen, romper el hielo.
SEGUNDO DÍA:27/02
Hoy no hemos tenido clase puesto que la profesora estaba mala.
TERCER DÍA:29/02
Para comenzar la clase nos hemos desplazado siguiendo el pulso de la música, nos hemos desplazado a 4 tiempos, a 8 tiempos, de diferentes clases, según dijera la profesora negra, blanca, corchea, etc.
También nos ha puesto varias canciones y nos ha dicho que cuando encontráramos el Master Beat teníamos que dar una palmada, si nos equivocábamos teníamos que hacer flexiones
Para continuar, nos hemos puesto en grupos de 4-5 personas y uno del grupo hacía un movimiento en 4 tiempos, el compañero de la derecha le sigue al terminar el movimiento y este hará otro gesto que deberá de imitar el de su derecha, y así sucesivamente.
Seguidamente, nos hemos puesto en parejas y hemos tenido que inventarnos un baile de 8 tiempos.
Luego, con las mismas parejas, nos hemos puesto cada uno en una pared del aula básicamente uno enfrente del otro. Uno de la pareja será par y el otro impar. Comienzan los números pares realizando los pasos que marcaba la profesora, y solo hacen los movimientos en los tiempos pares.
El otro de la pareja hace lo contrario ,es decir, hace sus movimientos en los tiempos impares.
Después, nos hemos ido cruzando y cuando hemos llegado a la pared contraria nos hemos intercambiado los roles, es decir, los pares ahora hacían los movimientos impares y viceversa.
La verdad que ha sido una clase muy entretenida. Me ha hecho darme cuenta de que los tiempos son muy importantes y que no debemos subestimarlos. No me esperaba para nada trabajar este tipo de conceptos en gimnasia rítmica.
CUARTO DÍA:5/03
En la clase de hoy hemos comenzado siguiendo el ritmo de la música, por ejemplo, si decía negra teníamos que ir en ritmo de 4,si decía hip teníamos que hacer un ritmo de 8,etc.Después nos hemos puesto en grupos y hemos tenido que hacer los movimientos que hacía la profesora. Para terminar, hemos tenido que cambiar esos pasos en ritmo de 4.
Ha sido una clase entretenida pero al estar cansada, debido a que hemos tenido todas las asignaturas hoy y no teníamos descanso, pues se me ha hecho una clase un poco larga.
Ha sido entretenida pero a la vez aburrida ya que no me gusta el horario que nos han puesto para las prácticas de las asignaturas porque llegamos reventados después de todo el día sin parar ni un segundo.
Aunque bueno hoy me he dado cuenta de que no soy tan arrítmica como creía así que muy guay.
QUINTO DÍA:7/03
Hoy me lo he pasado genial puesto que ha sido una clase muy divertida. En el juego en el que estábamos en círculo y nos teníamos que pasar diferentes objetos ha habido un momento en el que tenía como 2 churros,6 aros y 2 pelotas, ha sido muy gracioso. Cuando teníamos que hacer un gesto con diferentes intensidades me he reído mucho porque éramos muy arrítmicas. Y cuando teníamos que hacer un deporte bailando también me he divertido mucho. Me ha parecido muy interesante cómo se ha planteado hoy la sesión ya que no me esperaba para nada hacer este tipo de cosas en esta asignatura
En conclusión, hoy se me ha hecho la clase muy amena y me he divertido mucho, me ha encantado. Ojalá se hicieran más cosas de este tipo.
SEXTO DÍA:12/03
Hoy hemos realizado el primer taller de esta asignatura, siguiendo lo aprendido en la anterior sesión, debíamos de inventarnos una coreografía de 8 ritmos cada paso y entre baile y baile, realizar un ejercicio de fuerza, por lo que, hemos bailado 4 veces y hemos hecho 3 ejercicios de fuerza, en nuestro caso hemos hecho extensión de tríceps, hemos saltado una cuerda que estaba en el suelo y nos hemos tumbado y hemos subido una pelota a la altura de las rodillas. Esta sesión ha sido la última de este módulo.
Es gracioso porque el día anterior nos recorrimos los chinos de Granada en busca de disfraces pero no encontramos lo que queríamos y decidimos ir con unos calcetines feos y una gorra.
Sinceramente me lo he pasado muy bien y la he disfrutado pero he acabado reventada de tanto baile y tanto ejercicio, aunque mereció la pena puesto que nos quedó genial todo. Adjunto vídeos.
OCTAVO DÍA:19/03
NOVENO DÍA:21/03
Pues hoy hemos seguido con los desplazamientos y saltos los cuales eran super complicados y era incapaz de realizar, como por ejemplo el doble paso y corzo, o el chupachups (este me ha gustado pero me caía y no podía hacerlo).En fin, muchos ejercicios parecidos a estos que casi nadie podía hacer.
Me he sentido muy torpe e inservible en esta clase pero bueno poco a poco iré mejorando en estos aspectos y los realizaré bien ya que mi ego no me permite hacer las cosas mal, si se hacen, se hacen bien.
DÉCIMO DÍA: 2/04
Hemos realizado giros y equilibrios, para calentar hemos caminado normal incorporando relevé y plié. A continuación nos hemos aprendido una mini coreografía y después en grupos hemos estado imitando los pasos que cada compañero hacía.
Para finalizar nos hemos puesto en parejas y hemos hecho coreografías de 8 tiempos usando lo que hemos aprendido, que nos ha salido fatal pero bueno lo importante es participar e intentarlo JAJAJAJAJA.
La sesión de hoy ha estado bastante entretenida y para nada ha sido aburrida ya que en todo momento estábamos haciendo cosas
DÍA 11: 4/04Pues hoy hemos realizado una coreografía con la profe que se llamaba 'Hary Hary' que a mí sinceramente no me ha gustado mucho porque la música era horrible y la coreografía sin más la verdad. Después hemos hecho giros individuales, equilibrios y desplazamientos. Hoy lo he pasado muy mal puesto que estaba con mareos y creía que me iba a desmayar en mitad de un giro, pero finalmente he aguantado como una campeona.
Hemos hecho grupos de 4 y hemos tenido que crear una coreografía tomando de referencia el baile anterior, ha salido como el culo JAJAJAJAJA.
Esta clase no me ha gustado mucho pero porque la coreografía no me gustaba nada y además estaba malita y con mucha hambre, pero bueno habrá clases mejores.
DÍA 12: 9/04Hoy hemos hecho la coreografía de la profe con pelota y posteriormente hemos hecho un circuito mediante los QR que había en cada estación (eran 6),madre de mi vida había pasos rarísimos que nadie sabía hacer. Me he reído mucho porque parecíamos patos mareados haciendo los ejercicios
Esta clase ha estado mejor que la anterior, además he realizado ejercicios que creía que no iba a ser capaz de hacer, así que me siento orgullosa de mi trabajo.
DÍA 13: 11/4Nos hemos enfocado en aprender pelota y cuerda y después hemos hecho una especie de Cluedo para reforzar los conocimientos aprendidos. Nos hemos dividido en grupos y hemos realizado los diferentes ejercicios de las diferentes estaciones, los cuáles estaban en un QR y estos ejercicios eran con los diferentes aparatos, había algunos super complicados.
DÍA 14: 16/04
Reutilizamos la coreografía del día anterior, pero utilizamos una fuga y un pregunta y respuestas. Nos ayudó Bianca con el baile aunque ella no pudiera bailar con nosotras porque tenía mal el cuello. En este tipo de sesiones se trabaja la creatividad y la organización.
Me lo pasé bien aunque el baile no salió realmente bien pero bueno se intentó.
Hoy han empezado las simulaciones docentes de nuestros compañeros. Los primeros han sido Javier Adail y Alejandro Benítez, los cuales han hecho un circuito en el que se trabajaba los desplazamientos, nos han enseñado 4 tipos de desplazamientos y los hemos tenido que ir utilizando según fuera conveniente a lo largo del circuito.
La segunda parte de esta clase ha sido llevada a cabo por Bianca y María que nos han enseñado una coreografía con la canción "We Found Love" de Rihanna . Ha sido una coreografía muy divertida y al final de la clase teníamos que hacer el baile pero contentos, es que a cada grupo le ha dado un papel en el cual ponían diferentes estados de ánimo y según cual tuvieras tenías que hacer la coreografía.
Hoy han empezado la clase Carlos Corrales y Alejandro Alcalá, la cuál era de saltos, y nos han dividido en 4 grupos. Había 4 postas y en cada una había diferentes códigos QR los cuáles teníamos que realizar. Para finalizar, cada grupo ha tenido que mezclarse en una fila y en orden (uno del grupo uno, otro del dos...) tenían que realizar un gesto concreto y después posar a cámara. Ha sido una clase básica pero me lo he pasado bien.
Comienzan la clase Araceli y Alejandra que se trataba de hacer giros. Su clase ha sido muy dinámica puesto que era de ir haciendo retos y quien los hiciera mejor pues ganaba fruta. Hemos quedado últimas JAJAJAJA
Después la clase ha sido dirigida por Juanmi y Ale Domínguez, en la cuál hemos tenido que realizar la coreografía en grupos. Después de hacer la coreografía ha habido un concurso como el de Got Talent. Aquí también lo hemos hecho mal JAJAJAJAJA.
La primera parte de la sesión fue dirigida por Lolo y Dani, que nos enseñaron ejercicios de cinta. Es mi objeto preferido ya que me encanta como queda estéticamente si lo haces bien y además no es muy complicado de manipular. Nos enseñaron ciertos pasos como por ejemplo girar con la cinta, pasar la cinta por el suelo como si fuera una serpiente, etc. Para finalizar, tuvimos que hacer la coreografía que se habían inventado y después con la misma coreografía, meter los pasos que nos habían enseñado anteriormente cuando nosotros lo viéramos conveniente.
La segunda parte de la clase la ha llevado Rubén, que se ha encargado de enseñarnos el manejo de las mazas. Nos ha dividido en grupos y hemos ido haciendo los ejercicios que nos había mandado por Whatsapp, los cuáles iban de más fáciles a más difíciles, éramos libres de realizar el que quisiéramos, eso sí, cada uno tenía una puntuación diferente. Por ejemplo, los equilibrios junto con malabares eran 4 puntos. Estos puntos sirvieron para la competición final, en la cuál teníamos que hacer cada uno un gesto diferente con las mazas.
Comentarios
Publicar un comentario