COREOGRAFÍA FINAL
COREOGRAFÍA FINAL
Pues esto ya está llegando a la recta final (nunca mejor dicho) y cómo acabar mejor que con una coreografía. Nuestra última clase del curso, uno de los mejores días, este día era para demostrar todo lo aprendido, meterlo en una batidora, y sacar esa pedazo de receta final y mostrarla a nuestro público para dejarlo con la boca abierta.
Había bastante nivel la verdad, me sorprendieron mucho los diferentes bailes.
En nuestro caso nos dividimos en 3 grupos, en nuestro grupo éramos 11 niñas, los niños se fueron todos juntos (creo que eran 18) y luego otro grupo de 3 (2 niñas y un niño).
Esta coreografía debía de incluir formas musicales, objetos, cambios de posiciones y mucha pero mucha creatividad e imaginación.
Foto grupal junto con la profe
¿ Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS EN NUESTRO GRUPO?
Bueno pues un buen día (el 15 de mayo) decidimos aprovechar nuestras horas libres para empezar a organizar el baile y empezamos pues a dar ideas sobre de qué podía tratar el baile, la música que íbamos a bailar, qué queríamos transmitir. Pero esto no se hace en un momento, estuvimos un buen rato dándole vueltas Y al final dimos con una idea pero decidimos cambiarla porque no nos convencía del todo.
A los 5 días decidimos volver a quedar puesto que ya quedaba poco tiempo y no teníamos nada claro, por lo que, aprovechamos esa quedada para cambiar la temática y tener claro algunos pasos que íbamos a realizar. Decidimos que íbamos a ir del salvaje oeste, así que estuvimos buscando la música que íbamos a utilizar y las juntamos después para poder empezar a bailar. He de decir que fuimos 4 gatos a ensayar y pues no hicimos mucho pero bueno por lo menos pudimos cambiar la idea y elegir la música.
Cuando teníamos un poco de tiempo nos escapábamos a ensayar para que todo saliera bien el día de la coreografía aunque hubo muchos despistes como olvidarnos el altavoz y ensayar con el sonido del móvil y que no se escuchara nada o que no hubieran suficientes aros y tener que ensayar sin ellos.
Pasaban los días y nos seguían faltando pasos así que teníamos que quedar mucho más para dejarlo organizado. Voy a contar un poco la historia, trata sobre un grupo de cowgirls que quierne hacer un cambio en la sociedad pero son atrapadas por unos bandoleros que las tirotean, entonces estas para defenderse montan un show mostrando su talento en el oeste con movimientos tradicionales, haciendo un llamamiento al baile tradicional combinándolos con la gimnasia rítmica.
BUENO PERO... ¿Y CUÁL FUE EL RESULTADO?
Todo esto nos ha hecho ver todo de lo que somos capaces de hacer, y todo lo que hemos aprendido, se nota el esfuerzo y sobre todo la perdida de vergüenza de bailar delante de grupos, se ha notado la mejora en toda la clase. Nada es imposible si te los propones
Comentarios
Publicar un comentario